Ponce de León Palacios, ManuelJuárez López, José AntonioPONCE DE LEON PALACIOS, MANUEL; 867331Sandoval Barreto, Luis Antonio2024-09-062024-09-062024-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/21208"Esta investigación cuyo enfoque es cualitativo de tipo descriptivo, tuvo como objetivo analizar las estrategias que estudiantes de quinto grado utilizan al resolver problemas de división partitiva con resto: uno del tipo Reajustar el Cociente Incrementándolo, uno del tipo Resto no divisible, uno del tipo Resto Divisible y uno del tipo resultado es el Resto. La recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario y de una entrevista semiestructura que fue grabada y posteriormente transcrita para su análisis. Trabajos como este brindan una oportunidad a los maestros y a los futuros maestros para entender y ver los procedimientos de la forma en que los ven sus estudiantes, situación que sin duda alguna puede contribuir en el desarrollo de una mayor empatía dentro de las aulas, ayudar a construir relaciones más fuertes y significativas entre los educadores y los educandos y, sobre todo, ayudar a adoptar nuevas formas de enseñanza que permitan satisfacer las necesidades de cada uno de los pequeños".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanzaCapacidad matemática de los niñosEducación primariaProgramas de actividades en la educaciónTeoría y práctica de la educaciónEstrategias reveladas por alumnos de quinto grado al resolver cuatro problemas de división partitiva con restoTesis de maestríaopenAccess