Conde Ramírez, Juan CarlosCONDE RAMIREZ, JUAN CARLOS; 423205Amador González, Angélica2022-10-282022-10-282022-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/16838"La lectura permite tener un mejor desarrollo de habilidades como la integración, administración, evaluación y reflexión sobre la forma escrita. Provee de herramientas que permiten tener un desarrollo personal, social e intelectual, pero de acuerdo con estadísticas y evaluaciones gran parte de la población alfabeta en México carece de estas habilidades, es decir el nivel de lectura apenas permite hacer inferencias simples y entender de manera superficial el contenido del texto. La falta de comprensión lectora supone un problema grave ya que impide el desarrollo de una sociedad justa y crítica. Durante el desarrollo del proyecto se utilizó la gamificación para promover el desarrollo de técnicas que ayuden a mejorar la comprensión lectora en los usuarios. El uso de la gamificación tiene la finalidad de generar motivación e inmersión, así como hacer uso de narraciones populares de nuestro país, ya que al ser parte de nuestra cultura permite empatizar con las historias".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAMotivación en la educaciónComprensión de lectura--Estudio y enseñanzaEstrategias de aprendizajeTecnología educativaJuegos educativos--Juegos de computadoraDesarrollo de sitios WebGamificación en la educación para mejorar la comprensión lectoraTesis de licenciaturaopenAccess