Contreras Peralta, JorgeCONTRERAS PERALTA, JORGE; 484313Hernández Quiterio, Iztac2024-09-242024-09-242024-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/21366"El programa La escuela es nuestra (LEEN) entró en vigor en octubre de 2019 como parte de la política educativa del gobierno federal en México. Dicho programa, de acuerdo a sus lineamientos de operación, está enfocado en mejorar las condiciones de infraestructura escolar y equipamiento de los espacios educativos a través de subsidios que son administrados desde las comunidades escolares y, desde 2022, los recursos podían ser destinados a extender la jornada escolar u ofrecer servicio de alimentos para los alumnos. La investigación, consiguientemente, se plantea el siguiente objetivo general: explicar cómo se construye democráticamente el espacio escolar desde la aplicación del programa La escuela es nuestra, en las escuelas que han sido beneficiadas con el mismo".pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación y estadoAspectos especiales de la educaciónPolítica educativaEdificios escolaresEducación-- Objetivos y metasLa escuela es nuestra: la construcción democrática del espacio escolar, un caso de estudio de los Comités Escolares de Administración Participativa del municipio de Chila, Estado de Puebla, 2022-2023Tesis de maestríaopenAccess