Hernández Flores, Hilda GabrielaRivera Salas, Paola EunicePatrón Ponce, AdrielHERNANDEZ FLORES, HILDA GABRIELA; 323096RIVERA SALAS, PAOLA EUNICE; 47271PATRON PONCE, ADRIEL; 337066López Benítez, María Fernanda2025-08-042025-08-042024-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/29111"La creciente hiperconectividad digital ha transformado los procesos comunicativos, exigiendo mayor eficiencia y asertividad en los mensajes, lo cual ha dado lugar a la Comunicación Responsable (CR), basada en la congruencia y corresponsabilidad de todos los actores involucrados. Dentro de este enfoque surge la Comunicación Digital Responsable (CDR), que examina la ética y legitimidad de los mensajes en línea. En este contexto, el presente estudio analiza los mensajes publicados por la PROFECO de México en colaboración con META, como parte de la campaña “Redes Seguras” difundida en Facebook entre mayo y septiembre de 2022. A través de una metodología mixta, descriptiva, transversal y no experimental, con análisis de contenido, se encontró que, aunque los mensajes destacan por su Honestidad, la Transparencia aún no está consolidada y la Interactividad es limitada, pese a que la Empatía predomina. Estos hallazgos muestran la necesidad de una mayor coherencia comunicativa, donde cada mensaje logre equilibrar sus elementos fundamentales, lo cual solo es posible mediante una Comunicación Responsable constante".pdfspaCIENCIAS SOCIALESLingüística--Comunicación--Medios de comunicación--Aspectos especiales--TecnologíaSeguridad informática--México--Estudio de casosCampañas publicitarias--Temas, motivosComunicación--Innovaciones tecnológicas--Aspectos morales y éticosComunicación responsable digital en mensajes colaborativos de la campaña 2022 “Redes Seguras”. Caso: Meta y PROFECO MéxicoTesis de licenciaturaopenAccess