Quintanar Rojas, LuisSolovieva, YuliaQUINTANAR ROJAS, LUIS; 14271SOLOVIEVA, YULIA; 25207Torrado Duarte, Omar Elías2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/164"La adquisición de la lectoescritura requiere de un proceso organizado de manera externa mediante la interacción con el medio social. Para este fin, se refieren diversas estrategias teórico-metodológicas, cuya efectividad debe ser analizada para determinar el mejor camino pedagógico hacia el desarrollo académico y personal de los escolares. Esta investigación busca determinar el efecto diferencial de dos enfoques pedagógicos para la enseñanza de la lectoescritura en escolares de tercer grado de primaria de la ciudad de Puebla, México. Se plantea una investigación no experimental, transversal de tipo descriptivo, con un enfoque mixto. Se contempla la participación de una muestra no probabilística de dos grupos de 5 y 8 estudiantes respectivamente, de dos colegios particulares de la ciudad de Puebla."pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaAlfabetización--Estudio y enseñanzaLectura--Estudio y enseñanzaEscritura--Estudio y enseñanzaAnálisis comparativo de la adquisición del proceso lectoescritor ante distintos métodos de enseñanzaTesisPsicología del desarrolloAlfabetización--Aspectos socialesopenAccess