León Ochoa, Esteban MiguelSoto Palma, María Fernanda2024-04-222024-04-222023-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/20404"El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación ha sido un proceso de adaptación largo y lento en México. Con la llegada de la pandemia el uso de la tecnología se hizo imperante, pero sobre todo su uso como un medio de comunicación. De ahí que la comunicación mediada por la computadora para sobrellevar el distanciamiento social fuera una herramienta imprescindible para dar continuidad a la educación. La pandemia fue un factor que posibilitó y aceleró el uso de la tecnología en la educación, de hecho, llegó más allá porque obligó tanto a profesores como estudiantes a llevar a cabo una educación a distancia. Este factor entonces enmarca la educación remota de emergencia y afecta a aspectos emotivos, de interés o motivación, y afectiva; estos aspectos no los trabajo directamente aquí. Es por eso que el objetivo de esta tesis es determinar las características que conforman la relación dialógica entre los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Filosofía de la BUAP de las clases en línea para lograr un aprendizaje significativo".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación superior--México--Puebla--Estudios de casosTecnología educativaEducación a distancia--PlaneaciónRelaciones maestro-estudianteDiálogo--InvestigaciónAnálisis del diálogoRelación dialógica entre los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Filosofía de la BUAP para propiciar el aprendizaje significativo en líneaTesis de maestríaopenAccess