Pérez Contreras, IrmaRosales Baez, LisROSALES BAEZ, LIS; 456154PEREZ CONTRERAS, IRMA; 36809Meneses Torres, Mayela Elena2020-10-012020-10-012018-07https://hdl.handle.net/20.500.12371/8075“La acreditación es un procedimiento de auditoría inicial de las condiciones de capacidad, seguridad y calidad con que los establecimientos de prestación de servicios de atención médica, otorgan los servicios incluidos en los catálogos vigentes o aquellas patologías determinadas por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. La acreditación se concibe como un elemento de garantía de la calidad, en sus componentes de la capacidad, seguridad y calidad, dirigida a garantizar los servicios que integran el Catálogo Universal de Servicios de Salud y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos. Para evitar gastos catastróficos en salud a la población, acorde a las políticas nacionales establecidas en el Programa Nacional de Salud, el gobierno federal y los gobiernos estatales, han conjuntado esfuerzos para brindar protección en salud y financiera a los mexicanos que carecen de seguridad social, producto de las reformas a la Ley General de Salud, aprobadas por el H. Congreso de la Unión y publicados en el Diario Oficial de la Federación del 15 de mayo del 2003. La reforma a la ley establece la creación del Sistema de Protección Social en Salud, conducido por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud Federal”.spaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDHospitales--México--PueblaAtención médica--Auditoría e inspecciónAdministración de servicios de salud--Control de calidadSalud publica--EvaluaciónAtención médica--Control de calidadAtención médica--Leyes y legislación--MéxicoHospitales--Acreditación--MéxicoEvaluación de la calidad de la atención de un hospital privado de la ciudad de Puebla mediante cédula de acreditación propuesta por el consejo general de salubridad diciembre 2016Tesis de maestríaopenAccess