Vera Muñoz, María Antonieta MonserratMartínez Méndez, RafaelaMuñoz Velázquez, RebecaVERA MUNOZ, MARIA ANTONIETA MONSERRAT; 240697MARTINEZ MENDEZ, RAFAELA; 497779Calva Rosales, Dulce Valeria2023-01-192023-01-192022-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/17142"La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) representa un compromiso voluntario de la empresa para medir el impacto de sus actividades y cuidar el bienestar del entorno donde opera, es así como muchas empresas han decidido adoptar estrategias de RSE, sin embargo, al gestionarlas no utilizan una metodología ni consideran a sus stakeholders, (grupos de interés), y en consecuencia fracasan y se debilitan como ESR. Por consiguiente, la presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, a través, del estudio de la percepción sobre los factores más importantes en RSE por parte de los stakeholders internos (colaboradores, directores y accionistas), que permita facilitar su fortalecimiento como ESR. Asimismo, esta investigación se desarrolló en un caso de estudio con una empresa ubicada en el Estado de Puebla, y fue realizada bajo el método mixto deductivo-inductivo, con un tipo de investigación descriptiva y correlacional, utilizando un enfoque cuantitativo mediante encuestas aplicadas a cien colaboradores y cualitativo con entrevistas aplicadas a un franquiciatario y cinco directores. Los resultados muestran que una de las formas más viables para generar estrategias de responsabilidad social que faciliten el fortalecimiento de las empresas como ESR es a través del estudio e involucramiento de sus stakeholders".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustria alimentaria--Estudio de casosGrandes empresasIndustrias--Aspectos sociales--México--PueblaPlanificación estratégicaPropuesta de diseño de una estrategia interna de responsabilidad social empresarial, caso de estudio: Grupo PlazaTesis de maestríaopenAccess