Ahuactzin Martínez, Carlos EnriqueAHUACTZIN MARTINEZ, CARLOS ENRIQUE; 48373Hernández Castañeda, Cynthia Carolina2022-09-292022-09-292022-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/16425"La presente investigación busca aportar información referente al empleo de los elementos del discurso populista, enunciados por Charaudeau y Laclau, estos en su dimensión comunicativa, en los discursos emitidos por los candidatos punteros dentro de los debates oficiales a la presidencia de la república, desde 2006 al 2018, como parte de su estrategia de comunicación electoral. De este modo, pretende contribuir a la vasta literatura sobre el populismo y el discurso populista en América Latina, particularmente sobre su desarrollo en México, sumando a la discusión del empleo del populismo como parte de las estrategias de comunicación electoral, con énfasis particular en los discursos emitidos en los debates presidenciales, campo poco explorado hasta el momento, aunque dichos eventos resultan especialmente atractivos para los votantes y cuya evolución e importancia en nuestro país a lo largo de los años es innegable".pdfspaCIENCIAS SOCIALESElecciones--México--Estudio de casosCandidatos políticosComunicación en la políticaOratoria política--México--Aspectos socialesAnálisis del discursoDiscurso populista y debates electorales en México. La voz de los candidatos presidenciales punteros de 2006 a 2018Tesis de maestríaopenAccess