Solovieva, YuliaQuintanar Rojas, LuisPelayo González, Héctor JuanSOLOVIEVA, YULIA; 25207Soto Hernández, Hansel2020-02-052020-02-052019-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/4623"El síndrome de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de trastornos más frecuentes, identificados en población escolar, que tiene consecuencias en el desempeño académico y la personalidad de los alumnos. Desde la perspectiva neuropsicológica resulta pertinente conocer a profundidad las causas cerebrales de este trastorno en la adolescencia y de esta forma, direccionar los esfuerzos terapéuticos. El objetivo de este estudio fue identificar los mecanismos neuropsicológicos que participan en el TDAH, así como los efectos de la alteración del mecanismo central en la actividad intelectual, la función reguladora del lenguaje y la acción de control interno. "pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATrastorno por déficit de atención e hiperactividad en la adolescenciaElectroencefalografíaNeuropsicologíaAnálisis neuropsicológico y electroencefalográfico de adolecentes con TDAHTesis de maestríaopenAccess