Archundia Sierra, EtelvinaARCHUNDIA SIERRA, ETELVINA; 566507Pérez Carillo, Michelle2025-05-282025-05-282025-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/28483"La presente tesis busca la inclusión a través de la interacción entre medios tecnológicos para niños (as) con trastorno del espectro autista, siendo un desafío que se presenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello la formación docente en temas de inclusión requiere de atención; con base a los antecedentes surgieron motivos razonables para relacionar la investigación en el ámbito computacional. Es por lo que se está diseñando e implementando un aula inclusiva atendiendo a niños con TEA, mediante las TIC. La metodología se basa en el diseño centrado en el usuario (DCU), donde el producto a desarrollar para la formación docente debe de cumplir con los requerimientos, diseño y evaluación por parte de los usuarios. La implementación requiere de elementos técnicos de programación como los lenguajes de programación JavaScript y PHP, el lenguaje de diseño CSS y el lenguaje marcado HTML, también se considera hacer uso de una herramienta de código abierto, pruebas de usabilidad y juicio de expertos. El resultado presentado es el diseño e implementación del aula inclusiva la cual es una herramienta digital que mediante su uso permite proporcionar apoyo al área de docencia que pueda estar relacionada a niños (as) con trastorno del espectro autista".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATeoría y práctica de la educación--Educación y formación de docentes y administradores--Capacitación en servicio de docentesAspectos especiales de la educación--Educación inclusiva--Obras generalesDocentes--Formación de--Innovaciones tecnológicasNiños autistas--EducaciónFormación docente para propiciar en el aula inclusiva a niños con trastorno del espectro autista mediante las TICTesis de licenciaturaopenAccess