Fernández Álvarez, MónicaFERNANDEZ ALVAREZ, MONICA; 174001Palacios Sosa, Reyna Ángelica2021-04-092021-04-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11965“El trabajo que se presenta expone la importancia de la formación docente para la acción tutorial. Esto se debe a que la tutoría se ha convertido en una función propia de la docencia, debido a esto el rol del tutor ocupa un lugar relevante en el desarrollo integral del estudiante. Por tanto, los docentes-tutores requieren sensibilizarse ante esta nueva tarea de acompañamiento, desarrollar competencias que los habiliten para apoyar con éxito a los estudiantes y conocer puntualmente la metodología para el ejercicio de la acción tutorial. En consecuencia, el contenido de esta investigación se centra en una propuesta para la formación de docentes-tutores bajo los principios de la Orientación Educativa como disciplina que a través de sus principios psicopedagógicos enmarca la acción tutorial y permite establecer los indicadores para la intervención del docente en su papel como tutor.”spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATutores y tutoríaMaestros--Capacitación deMotivación en la educaciónPropuesta de formación desde la orientación educativa para la acción tutorial: estrategias de intervención para docentes-tutores del COBAEP Plantel 1Tesis de maestríaRelaciones maestro-estudianteopenAccess