Márquez Carrillo, JesúsMARQUEZ CARRILLO, JESUS; 31218Sarmiento Hernández, Isabel2025-04-032025-04-032024-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/27250"La inclusión en la educación es un tema que, en México, tuvo sus inicios en 1993 con la promulgación de la Ley General de Educación, que reconoció por primera vez el derecho a la educación de las personas con discapacidad. Pareciera que, a lo largo de los años, se han realizado diversos esfuerzos para promover una educación inclusiva, estos han sido insuficientes, ya que actualmente, sigue hablándose de la necesidad de la implementación de políticas que garanticen su funcionalidad, lejos de dialogar sobre el impacto que tienen dichas políticas. Hablar de inclusión en la educación abarca diversas características, entre ellas la aceptación, el respeto y la equidad hacia diferentes etnias, orientaciones sexuales, géneros, religiones y discapacidades. Enfocándonos en la discapacidad como tema central de esta investigación, se pretende encaminar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hacia una política inclusiva que mejore la accesibilidad y la adecuación de los espacios educativos para las personas con discapacidad. El objetivo es analizar las dimensiones de movilidad y espacio en la Facultad de Medicina de la BUAP mediante observación directa, entrevistas y cuestionarios con la finalidad de proponer la aplicabilidad de una política de inclusión para personas con discapacidad".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAspectos especiales de la educación--Educación inclusivaArquitectura--Arquitectura en relación con temas especiales--Arquitectura y personas con discapacidadAcceso para personas con discapacidad--EvaluaciónEducación inclusiva--Normas--MéxicoPersonas con discapacidad--Opinión públicaMovilidad y espacio. Hacia una política de inclusión en educación para personas con discapacidad en la Facultad de Medicina de la BUAPTesis de maestríaopenAccess