Espinosa González, DavidMartínez Sánchez, Alejandra C.ESPINOSA GONZALEZ, DAVID; 426424Jiménez Mendoza, Luis Ángel2025-02-172025-02-172024-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/25067“La presente tesis asume el interés de abordar el estudio sobre la calidad en el servicio hotelero vinculado a los clientes de la tercera edad con la consideración de los principios de accesibilidad e inclusión. Esta postura inicial surge a raíz de la etapa pandémica COVID- 19 (2020-2022), y observando la necesidad de replantear diversos elementos y enseres en el ámbito Hotelero que son de vital importancia para los turistas adultos mayores en la actual Postpandemia Covid-19 (2022- 2024) en Atlixco (Puebla, México). En este sentido, la presente investigación plantea como Objetivo general analizar el nivel de inclusión y accesibilidad en el servicio hotelero dirigido a las personas mayores en el municipio de Atlixco (Puebla, México) en la actual época de Postpandemia COVID-19. De igual forma, se formula la Hipótesis general la inclusión de las personas mayores es necesaria para la consideración de un servicio de calidad en los hoteles de Atlixco y para la obtención de un mayor ingreso económico, requiriendo atención especializada e interés por parte de los dueños y gerentes de los hoteles para replantear dichos servicios al sector poblacional considerado en la presente investigación”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESTrabajo--Clase trabajadora--Clases de trabajadores--Trabajadores mayoresEconomía doméstica--Hostelería--Temas especiales--Gestión de personalComercio--Negocios--Administración del personalPersonas adultas mayores--Empleo--México--PueblaDerecho laboralAnálisis sobre la inclusión de las personas adultas mayores en los servicios hoteleros en la postpandemia COVID-19 (Atlixco, Puebla, 2020-2024)Tesis de licenciaturaopenAccess