González Pérez, María BernardaLeón Ochoa, Esteban MiguelMárquez Carrillo, JesúsGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881LEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764MARQUEZ CARRILLO, JESUS; 31218Damián Torres, Lili Aidé2024-04-162024-04-162023-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/20375“Abordar el tema de la evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales con el propósito de una reestructuración curricular, hace referencia a la importancia de la calidad de la educación en el nivel superior, la cual, es un desafío permanente, entendiendo que es la educación un bien social que contribuye al desarrollo de la sociedad. La presente investigación tiene como objetivo la evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI) de la Universidad de Oriente (UO), institución ubicada en el Estado de Puebla, con el propósito de generar una propuesta de reestructuración curricular que adecue el programa a las exigencias y necesidades del contexto social y económico que se vive en la actualidad. La evaluación del programa educativo permitirá conocer: a) el estado actual del programa y su funcionalidad con respecto a los contextos referidos en el párrafo anterior, b) analizar la postura de los actores del proceso educativo sobre dicho programa y c) realizar las mejoras pertinentes, a fin de brindar una formación integral, significativa y pertinente al estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales, que le dote de las competencias que le son necesarias para la actual demanda del campo laboral”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación superior--México--Puebla--Estudios de casoEducación superior--CurriculaEstudiantes universitarios--ActitudesMaestros--ActitudesPlanificación curricularEvalución del programa educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente y reestructuración curricularTesis de maestríaopenAccess