Torres Hidalgo, Martha SilviaMolina Carmona, EdithSánchez Lara, Jabneel AlejandraTORRES HIDALGO, MARTHA SILVIA; 45920MOLINA CARMONA, EDITH; 83336SANCHEZ LARA, JABNEEL ALEJANDRA; 589255Montero Castillo, Aranzazú2024-06-192024-06-192023-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/20768"Este estudio utiliza un enfoque cultural para analizar el nivel de sexismo y el impacto social duradero de los estereotipos de género utilizados en la publicidad televisiva mexicana, realizando estudios retrospectivos y prospectivos. La publicidad es un problema para lograr la igualdad de género en América Latina. Encontramos que el logro masculino está relacionado principalmente con la calidad de la competencia, mientras que para las mujeres está relacionado con las cualidades de sociabilidad, calidez y comprensión que contribuyen a la creatividad. La imagen es que vemos a la mujer como meros objetos de posesión y sumisión, mientras que toda la gloria pertenece al hombre que se levanta y se levanta como creador, imaginativo, y dotado de todo el poder para tomar decisiones. Los estudios han demostrado que la baja intervención de la mujer en puestos directivos y gerenciales es, entre otras cosas, una concepción más amplia de lo que significa el liderazgo empresarial que las mujeres no poseen las cualidades asociadas a estos puestos, se ha demostrado que está relacionado con la idea que Suelen ser hombres y apoyan claramente la desigualdad en el empleo y el impulso de las mujeres en dichos puestos".pdfspaCIENCIAS SOCIALESMedios de comunicación masiva--Aspectos socialesPublicidad--EvaluaciónMujeres--Violencia contraRepresentaciones socialesEstereotipo (Psicología social)Análisis de la cultura publicitaria en las representaciones de género y los estereotipos en México 2018Tesis de licenciaturaopenAccess