Hernández Rebollar, Lidia AuroraHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621Uscanga Álvarez, Sahian Ivette2025-01-302025-01-302024-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/24535"Este trabajo muestra cómo se presenta el concepto de función en algunos libros de texto gratuitos de secundaria, que fueron avalados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para ser utilizados en el ciclo escolar 2022-2023 en México y que se basan en el modelo educativo de 2017, se presenta un análisis de contenido de las dos sagas de libros, el cual consiste en identificar los aspectos de la relación funcional del modelo 3UV y las características de la función que se emplean a lo largo de todas las secciones de cada libro. El presente proyecto de investigación será una herramienta que le facilita a los docentes identificar los libros que mejor se adecuen al proceso de aprendizaje de ciertos temas, ya que destacan el manejo y empleo de ellos. Lo cual puede ser decisivo para la incorporación de estos libros como material o recurso que refuerce el acompañamiento del estudiante".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Análisis--Teoría de las funciones--Libros de texto elementalesMatemáticas--Libros de texto--EvaluaciónAnálisis de contenido (Comunicación)Matemáticas--TerminologíaEl concepto de función en un conjunto de libros de texto de nivel secundariaTesis de licenciaturaopenAccess