Ramírez Domínguez, María de JesúsMorales Vázquez, Blanca HortenciaMuñoz Velázquez, AdrianaRAMIREZ DOMINGUEZ, MARIA DE JESUS; 478279MORALES VAZQUEZ, BLANCA HORTENCIA; 435076MUÑOZ VELAZQUEZ, ADRIANA; 900844Morales Ortigoza, Guadalupe Viridiana2024-10-232024-10-232024-07-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/21868"El periodo de tiempo transcurrido entre los años de 2019 a 2023, el mundo entero se vio afectado por la pandemia mundial por Covid 19. La Comunicación Integrada en Marketing (CIM) es el uso estratégico de comunicación interna y marketing de una organización para generar resultados óptimos en el desempeño comercial de la misma (Clow, 2010). La incorporación de acciones de esta naturaleza en Mipymes es relevante, pues aporta a la competitividad y crecimiento de estas. Este hecho modificó la manera en que la sociedad interactuó, afectando también a microempresas mexicanas. Por ello, el objetivo del trabajo es identificar qué acciones de Comunicación Integrada en Marketing (CIM) fueron emprendidas por este tipo de empresas, así como la consecuencia benéfica en la sobrevivencia de estos negocios se desprende este trabajo de investigación".pdfspaCIENCIAS SOCIALESPandemia de COVID-19, 2020--Aspectos económicosPequeñas y medianas empresas--Administración--Estudio de casosEmpresas familiares--Administración—EvaluaciónPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesRestaurantes--México--PueblaSupervivencia de microempresas restauranteras del centro de Puebla durante la pandemia por Covid19 como consecuencia de la implementación de comunicación integrada en marketingTesis de maestríaopenAccess