Gutiérrez Gutiérrez, BenjamínGUTIERREZ GUTIERREZ, BENJAMIN; 46981Castillo Cardona, Samantha Rubí2019-05-092019-05-092017-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/613"La Licenciatura en Enseñanza del Francés (LEF) de la BUAP establece que los estudiantes deben de leer crítica y reflexivamente. No obstante, los estudiantes ingresan a la educación superior sin haber alcanzado el nivel mínimo de comprensión lectora para rendir eficientemente en la universidad. Además, las actividades enfocadas al desarrollo de la lectura en la clase de lengua extranjera son minimizadas. De ahí la importancia de la aplicación de estrategias para que los universitarios desarrollen la lectura crítica (LC) en lengua extranjera (LE). Así, la investigación se trató de un estudio cuantitativo cuasi-experimental con alcance descriptivo. La muestra fue de 10 estudiantes de Lengua Meta V de la LEF. Para tal estudio se realizó una intervención/taller donde se trabajaron diferentes estrategias de lectura en función de las dimensiones fuente, lenguaje, connotaciones, posición del autor, presentación de la información, propósito del autor, tono, tema, idea principal e ideas secundarias, ambigüedades y elementos tendenciosos. La aplicación de estrategias en la clase de LE fue benéfico en el desarrollo de la LC en francés, por lo que se apuesta por la revalorización de actividades de lectura que coadyuven a los estudiantes a desarrollar la LC".pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaComprensión lectoraEducación superior--Habilidades de lecturaFrancés--Estudio y enseñanzaEstrategias de lectura crítica aplicadas para potenciar la comprensión lectora en francés con estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del FrancésTesisComprensión de lectura--MéxicoAnálisis lingüísticoopenAccess