García Cuevas, RodolfoLarios Santoyo, Rafael2021-01-112021-01-112020-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/9927“Propósito de la investigación: Realizar un estudio histórico y teórico-metodológico a propósito de un análisis antropológico acerca de la cultura política en el marco de las mediaciones del proceso electoral presidencial del año 2006 en México, así como llevar a cabo un recorrido conceptual desde la perspectiva de la antropológica política a fin de establecer la problemática planteada en términos de la cultura política, y hacer un análisis alrededor del mensaje central de la campaña mediática “Un peligro para México”, para afectos de conclusiones transversales sobre la cultura política en jóvenes de la ciudad de Puebla. Metodología o diseño: Esta investigación apela a un diseño multidisciplinario que se distingue como un ejercicio hermenéutico (interpretativo) acerca de uno de los momentos de mayor trascendencia de la democratización de la vida pública del México moderno. El recurso metodológico tales como las entrevistas-cuestionario en tanto forma de medición para efectos de abordaje de un fenómeno en el marco de la cultura política, permite acercarse al problema para dilucidar cómo y a raíz de qué aspectos de la vida cotidiana de los sujetos, se puede establecer el análisis de su percepción en relación con el mensaje fundamental de la campaña mediática “Un peligro para México”, y con ello consolidar una suerte de “ritual” político.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAntropología política--Estudio de casosPresidentes--México--Elección--2006Cultura política--México--Puebla--HistoriaCampañas políticas--Estudio de casosJuventud--Actividad política--InvestigaciónUn análisis de Cultura Política con base en la campaña mediática “Un peligro para México” en los comicios federales del 2006TesinaopenAccess