Archundia Sierra, EtelvinaLeón Chávez, Miguel ÁngelCarmen, Cerón Garnica2021-01-132021-01-132020https://hdl.handle.net/20.500.12371/9982Las instituciones educativas se han percatado de la importancia de estar interconectados nacional e internacionalmente por el confinamiento para detener la propagación del COVID-19. La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en la educación ha significado una opción en el proceso de enseñanza – aprendizaje incorporando metodologías didácticas y funcionales que atiendan el análisis y diseño de los contenidos digitales, su implementación y evaluación, para formar a los alumnos con resultados idóneos durante el confinamiento. Las investigaciones de los procesos mediados por la tecnología se presentan en la aplicación de las competencias digitales para la innovación educativa, en busca de los espacios tecnológicos - educativos como servicio de una enseñanza emergente en las plataformas educativas que permitan la conectividad en los medios digitales estructurados. La presente obra titulada “Redes de Aprendizaje Digital en Nodos Colaborativos” contiene los resultados de las siguientes líneas de investigación: desarrollo de plataformas tecnológicas educativas, aplicación de la tecnología en la educación e investigación de la tecnología educativa.spaRedes de aprendizaje digital en nodos colaborativos RealizadoLibro