González Pérez, María BernardaMiguel León Ochoa, EstebanMárquez Carrillo, JesúsGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881LEON OCHOA, ESTEBAN MIGUEL; 258764MARQUEZ CARRILLO, JESUS; 31218Barbosa Parada, Yazmin2025-03-212025-03-212024-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/27097"Este estudio de maestría tuvo como objetivo analizar las competencias científicas con las que cuentan los alumnos del nivel medio superior en la escuela Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y cuál es el impacto tuvo el nuevo programa de estudios implementado con la Nueva Escuela Mexicana y construir un punto de comparación entre los aprendizajes del programa anterior con los nuevos en el campo de la ciencia. Para este fin se realizó una encuesta con una muestra de 283 estudiantes los datos se analizaron mediante estadística descriptiva. Los resultados mostraron una correlación positiva entre los alumnos del modelo por competencias en cuanto a mayor dominio de competencias propias del área de las ciencias, y se concluye que el cambio de programa y el uso de los materiales inadecuadamente ocasionara una baja del rendimiento en el área de las ciencias".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACiencias-- Estudio y enseñanzaTeoría y práctica de la educación-- Docencia en bachilleratoTeoría y práctica de la educación-- Psicología educativa-- Aprendizaje-- Estrategias de aprendizajeTeoría y práctica de la educación-- Enseñanza-- Programas de actividadesAspectos especiales de la educación-- Tipos de educaciónEvaluación de las competencias científicas del marco curricular común de la educación media superior para establecer un parámetro que sirva como un punto de comparación, ante el desarrollo de los saberes curriculares en el modelo de la Nueva Escuela MexicanaTesis de maestríaopenAccess