Osorio Guzmán, María IlianaQuiroz Palacios, AbrahamMercado Carnalla, RenatoOlivares García, Francisco Daniel2020-06-252020-06-252015-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/6668"En el presente trabajo de tesis se realizó un análisis actitudinal de los docentes de la Licenciatura en Psicología de la BUAP, ante la integración de las TIC a clases y se determinaron los factores que influyen en esto. La muestra se conformó por 32 profesores de las diferentes áreas de la Licenciatura. Los instrumentos empleados fueron: un cuestionario para identificar los Factores que influyen en el uso de las TIC y una escala Likert, diseñada exprofeso, para medir la actitud docente ante el uso didáctico de dichas herramientas. El procesamiento de datos se realizó mediante un análisis estadístico descriptivo empleando SPSS. La investigación se incrusta dentro del enfoque cuantitativo, descriptivo, transeccional y no experimental. Entre los resultados encontrados están que son 5 los factores que influyen para que los docentes empleen las TIC en clases; estos son: la experiencia previa, la frecuencia de uso, la capacitación, la infraestructura y finalmente las políticas institucionales. En cuanto a las actitudes, se encontró un nivel muy favorable para incluirlas didácticamente, en contraste con una actitud desfavorable hacia la infraestructura con que cuenta la Facultad. Finalmente, la investigación culmina con una serie de sugerencias ante el fenómeno estudiado."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMaestros universitarios--EvaluaciónMaestros--Capacitación de--innovaciones tecnologicasTecnología de la información--Estudio y enseñanzaEstrategias de aprendizajeMotivación en la educaciónRelaciones maestro-estudianteFactores que influyen en la actitud de los docentes ante el uso de las tecnologías de la información y la comunicaciónTesis de licenciaturaopenAccess