Valenzuela Ojeda, Gloria AngélicaVALENZUELA OJEDA, GLORIA ANGELICA; 71904Vergara Pérez, Liliana Araceli2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/132Para este proyecto se toma el caso de una institución educativa en Puebla, con inversión de capital privado y adscrita al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) , bajo la premisa de trabajar de acuerdo a los lineamientos que establece la Secretaria de Educación Pública (SEP) y esta a su vez aplicando los acuerdos establecidos por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), de la cual deriva la importancia de identificar en los profesores la presencia y uso de competencias docentes, que son fundamentales para poder trabajar bajo el esquema del SNB. Por otra parte, el artículo 3ero del Acuerdo 447 sostiene que “Las competencias docentes y son las que formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el docente de la EMS, y consecuentemente definen su perfil” (SEP, 2008, p 6). Es importante reconocer que los profesores deben mostrarse conforme al papel que poseen en el desempeño de las competencias que les corresponden, pues es común que los desempeños se centren más hacia el aprendizaje del estudiante y se deja de lado el método o técnica de enseñanza que utiliza el docente.pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaEducación basada en competencias--MéxicoMaestros--Capacitación deFormación de maestrosAnálisis de las competencias docentes en un colegio particular en PueblaTesisopenAccess