Luis Gaticia, KathiaVázquez Juárez, PatriciaBáez Martínez, Martha ElenaCasares Hernández, Diana Sofia2024-01-102024-01-102023-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/19700"Existe una enorme cantidad de información acerca del marketing y planes de marketing, sin embargo, difícilmente se considera la implementación de un plan que reúna a la estadística financiera interna compaginada con la información financiera externa de una organización. Por lo que la presente investigación tuvo como principal objetivo la determinación de los elementos que debe contener un plan de marketing apoyado en bases de datos de estadística financiera, interna y externa, que sea capaz de aumentar las ventas y utilidades de una empresa de servicio, la cual fue presentada a través de un estudio de caso de la empresa de servicio de cafetería, obteniendo la información a través de una entrevista no estructurada de donde se desprende la necesidad de contar con este tipo de planes que consoliden ambos pilares, antes mencionados, ya que los resultados muestran que la cafetería Luna de Jade lleva a cabo algunas estrategias de marketing y de bases de datos de estadística financiera pero sin enlazar ambas informaciones, en consecuencia, se considera parte del porqué no se han potencializados sus ventas y utilidades, por ende, se recomienda la implementación de las propuestas que se encuentran en los anexos".pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASCafeterías--AdministraciónPublicidadMercadotecnia--PlaneaciónFinanzas--Métodos estadísticosPromoción de ventas--Procesamiento de datosPlan de marketing apoyado en bases de datos de estadística financiera para el aumento de las ventas y utilidades en una empresa de servicio ubicada en la ciudad de PueblaTesis de maestríaopenAccess