Olvera Garcia, AlejandroHernandez Alvarez, Maria Lucero2025-04-022025-04-022008https://hdl.handle.net/20.500.12371/27194En la actualidad el movimiento por la implementación de un Sistema de Calidad ya no es exclusividad de grandes corporaciones, ya que todas las empresas sin importar su tamaño pueden implementar un Sistema de Calidad basándose en la norma ISO y adaptándola a su rubro de negocio. La Calidad ha llegado a ser la fuerza más importante y única que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales. Los rendimientos de programas de Calidad, fuertes y eficientes están generando excelentes resultados de utilidades en empresas con estrategias de Calidad eficientes. Por ello como principal estrategia frente a la competencia es recomendable implementar el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, lo más importante para la empresa más que la obtención del certificado, es mantener un sistema que le permita el mejoramiento continuo de sus procesos que traerán consigo un mejoramiento en sus indicadores de gestión operativos, de clientes, del recurso humano y estratégicos. Lo principal para el logro de este proyecto es el compromiso de la gerencia, por añadidura se logrará un compromiso generalizado hacia la Calidad que implica una gama muy amplia de actividades continuas basadas en una política de Calidad sólida, una planeación y de una Administración de la Calidad. El objetivo principal de la presente investigación es elaborar una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2000, en una empresa dedicada a brindar servicios de Telemarketing. El presente trabajo consistirá de cinco capítulos: el primero de ellos da a conocer la razón por la cual se pretende realizar la propuesta, como: objetivos, alcances y limitaciones de la misma. En el segundo capítulo se presenta el impacto de la competencia en el mercado actual. En el tercer capítulo habla sobre la importancia de la Globalización en el mercado, además se presenta información fundamental acerca de ISO 9001:2000. Posteriormente en el cuarto capítulo se describe el servicio de Telemarketing, ya que la implementación del SGC basado en la Norma ISO, se efectuará para éste servicio. En el quinto capítulo se desarrolla la propuesta de implementación del SGC basado en la Norma ISO 9001:2000 en una empresa dedicada a brindar servicios de Telemarketing al igual se evalúan resultados e indican recomendaciones.spaManufacturas--Gestión de la producción--Gestión de operaciones--Control de sistemas de producción--Control de calidad--Aseguramiento de la calidadIndustrias--Uso del suelo--Trabajo--Gestión industrial--Grupos de trabajo--Equipos en el lugar de trabajoISO 9001:2000Propuesta de implementacion de un sistema de gestion de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 en una empresa dedicada a brindar servicios de telemarketingTesis de licenciaturarestrictedAccessIND08 H47