Gómez Sainz, AlejandroTapia Valencia, David2021-01-122021-01-122015https://hdl.handle.net/20.500.12371/9948“La formación científica correspondiente a los niveles de enseñanza primaria y secundaria debería proporcionar a los futuros ciudadanos adultos los elementos básicos de las disciplinas científicas para que sean capaces de entender la realidad que les rodea y puedan comprender el papel de la ciencia en nuestra sociedad. Asimismo, este primer contacto con la ciencia debería contribuir a que éstos desarrollasen ideas adecuadas sobre la ciencia y el conocimiento científico y a que aplicasen hábitos propios del pensamiento y razonamiento científico en su vida cotidiana. Estos objetivos chocan muchas veces con la realidad. A las quejas tradicionales de los profesores relativas al bajo nivel de conocimientos de los alumnos y la persistencia evidente en los alumnos de las famosas preconcepciones tras años de enseñanza formal, hay que añadir un nuevo elemento al que solo se ha empezado a prestar atención en los últimos años: se trata de las ideas de los propios alumnos sobre la ciencia, el conocimiento científico y también de cómo se aprende la ciencia. Tal como demuestran numerosos trabajos de investigación las concepciones de los alumnos sobre la validez y la fiabilidad del conocimiento científico y cómo este se articula o acerca de cómo se construye”.spaBIOLOGÍA Y QUÍMICAQuímica--Estudio y enseñanzaQuímica--NomenclaturaEnseñanza--MetodologíaTrabajo de grupo en la educaciónEstrategia dinámica para la enseñanza de la nomenclatura de compuestos inorgánicos en nivel secundariaTesinaopenAccess