Rosas Bonilla, José JuanRodríguez Escobedo, Francisco JoséSánchez Zamora, RománRODRIGUEZ ESCOBEDO, FRANCISCO JOSE; 76694SANCHEZ ZAMORA, ROMAN; 507117Gutiérrez Laguna, Maribel2021-01-212021-01-212020-07https://hdl.handle.net/20.500.12371/10119“La presente investigación analiza la relación que existe entre el “Presupuesto basado en Resultados” (PbR) y el “Marco Integral de Control Interno” (MICI) en las entidades que conforman la Administración Pública en el ámbito estatal; las cuales comparten objetivos en común, como impulsar la mejora en el desempeño gubernamental, generar más y mejores resultados, así como aportar elementos que promuevan la rendición de cuentas. Hoy en día, el hablar sobre rendición de cuentas puede ser un tema que genera debate y análisis, debido a que una de las tareas primordiales del gobierno, es explicar a los ciudadanos en que se usan los recursos públicos, motivo por el cual se necesitan instrumentos que contribuyan a “fortalecer los mecanismos institucionales de rendición de cuentas, así como a evaluar las políticas públicas para combatir la corrupción” (Castillo, 2003) En este orden de ideas, dimensionar los alcances de las herramientas, modelos y sistemas que promueven la eficiencia, la eficacia, la economía, la gestión de riesgos, por mencionar los principales propósitos de ellas, resulta necesario para contribuir al buen gobierno (BID y CLAD 2007). El enfoque de las organizaciones públicas para dar atención a los asuntos públicos no siempre ha sido el mismo; las metodologías e instrumentos han variado con el tiempo.”pdfspaCIENCIAS SOCIALESAdministración pública--FinanzasAgencias administrativas--México--AuditoríaRendición de cuentas del gobierno--MéxicoTransparencia en el gobierno--MéxicoAdministración pública--Prácticas corruptas--PrevenciónCorrupción política--México--PrevenciónAproximaciones para la mejora de la gestión pública, la articulación y armonización entre el marco integrado de control interno y el presupuesto basado en resultadosTesinaopenAccess