González Cruz, Víctor GerardoGuzmán González, Luis Ángel2021-07-132021-07-132016-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/13439“En el trabajo, los requerimientos y expectativas sobre las personas cambian. Cada vez más se espera que las personas asuman compromisos y protagonismo sobre los resultados de su trabajo, la productividad y calidad por medio de un mejor desempeño y sean capaces de corregir las dificultades que aparecen en el camino. La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional y la asertividad en el ámbito laboral. El fenómeno y el desarrollo de la inteligencia emocional en el trabajo empiezan con uno mismo, reconociendo su importancia y utilidad, comprometiéndose con el cambio y el conocimiento como expresiones de voluntad de un mundo más viable para los seres humanos. Ser asertivo laboralmente es algo que da ventaja a ciertos individuos sobre los otros que no lo son, el simple hecho de saber cómo y cuándo pedir las cosas, el de saber decir sí o no, tanto a nuestros compañeros, jefes o clientes es una habilidad que no se obtiene de la noche a la mañana. La metodología utilizada para el estudio fue de tipo descriptiva y documental, considerando la hermenéutica para el análisis e interpretación del contenido.”spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de la producciónComportamiento organizacionalMotivación (Psicología)Inteligencia emocional y la asertividad en el ámbito laboralTesinaAmbiente de trabajoopenAccess