Romero Luna, Francisco JavierROMERO LUNA, FRANCISCO JAVIER; 366448Pineda García, Rosalba2020-10-222020-10-222018-11-27https://hdl.handle.net/20.500.12371/8575“Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el alumno de nuevo ingreso al nivel licenciatura es adaptarse a un contexto que le resulta desconocido, el cual le exige leer, comprender y elaborar diferentes textos como parte de su quehacer académico cotidiano. A pesar de ser parte importante de la formación de los alumnos, muchos llegan a este nivel educativo con grandes dificultades para redactar textos académicos, pues el problema acompaña al alumno desde su Educación Básica y se acentúa a su ingreso en la universidad, ya que en este nivel se le exige poner en práctica sus habilidades para la redacción de textos. Algunos de los factores que contribuyen a que esta problemática prevalezca son: el escaso o nulo fomento que se le brindan a la lectura y escritura dentro del seno familiar, el fracaso que los programas escolares han tenido al promover estas habilidades, la dificultad que para el docente representa la heterogeneidad que sus alumnos manifiestan en estas áreas, asimismo el poco interés que los alumnos prestan al desarrollo de éstas.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación--Estudio y enseñanza (Superior)Escritos académicosRedaccion--Estudio y enseñanza (Superior)--EvaluaciónComunicación escrita--InvestigaciónCompetencia comunicativa--InvestigaciónDiagnóstico de la competencia escrita de los alumnos de “La licenciatura en procesos educativos” de la BUAPTesis de maestríaopenAccess