Flores Bautista, Luz MarielFLORES BAUTISTA, LUZ MARIEL; 712575Díaz Soto, Cinthya2024-01-182024-01-182023-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/19765“La pandemia de COVID -19 produjo un colapso en múltiples sectores de la realidad mundial, uno de los más afectados fue el ámbito educativo, porque el cierre masivo de escuelas provocó que millones de estudiantes interrumpieran sus aprendizajes. En México las escuelas cerraron dos años, llevando la educación al entorno doméstico en un modelo a distancia. Pero este entorno no representó un espacio seguro para muchas niñas y adolescentes que se enfrentaron a situaciones de desigualdad y violencia de género, lo que afectó su proceso educativo. Por ello, el objetivo de esta tesis es conocer desde la Perspectiva de Género (PG) si las estudiantes de la Preparatoria 2 de octubre de 1968 de la BUAP vivieron situaciones de desigualdad y/o violencia de género durante el periodo de confinamiento por COVID-19 y si esto afectó su proceso educativo”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--México--PueblaPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesEducación a distancia--Aspectos socialesIncorporación de la perspectiva de géneroDiscriminación sexual en la educación--InvestigaciónDiscriminación sexual contra las mujeres--InvestigaciónRendimiento académico--EvaluaciónDiagnóstico sobre desigualdad y violencia de género durante el confinamiento por COVID-19 dirigido a estudiantes de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP, Puebla: Prácticas de intervención socialTrabajo terminal, especialidadopenAccess