Galicia Isasmendi, BerenizeGALICIA ISASMENDI, BERENIZE; 321632Rodríguez Sánchez, Luz Estela2020-10-202020-10-202015-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/8510"La visión que el niño tenga acerca de la lectura siempre será la misma que el adulto inspire y fomente, si a un niño se le dice que la lectura es aburrida crecerá siempre con esa mentalidad, crecerá pensando que la lectura no le proporciona ningún beneficio más que el de pasar un buen rato o peor aún el pensar que la lectura sólo sirve para responder las preguntas de los cuestionarios que se le realizan en la escuela. Mostrar a los niños que en la lectura se pueden encontrar temas reales, temas que suceden a su alrededor o quizá temas que son cercanos a sus realidades es el principal factor que me motivó a realizar el proyecto que a continuación presento. Observando las diferentes problemáticas socio–culturales que hay a nuestro alrededor he constatado que la literatura es un gran apoyo para mostrar a los niños realidades de la sociedad a las que se enfrentan y dependiendo muchas veces el estrato social al que pertenezca éstas son diferentes, siendo la comunicación entre y con los niños un vehículo importante para conocer sus ideas."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACognición en niñosLibros y lecturaEstrategias educativas para el desarrollo de la competencia lectora en la biblioteca escolar. Los Discursos del OsoTesis de licenciaturaNiños--Libros y lecturaPromoción de la lecturaLecturas recreativasopenAccess