González López, Rosa MaríaMedina Liceaga, Antonio2020-12-032020-12-032015-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/9517"De acuerdo con la (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, 2012) un consumidor es aquella persona que “compra bienes de consumo” según (MORA, 2012) un consumidor es aquel que demanda bienes o servicios. La palabra consumo se ha incorporado de manera natural dentro de nuestro lenguaje y quehacer diario. Los mercados actuales ofrecen millones de productos y servicios, los consumidores somos cada vez más analíticos y cautelosos. Ante este panorama es fundamental desarrollar la plusvalía de las empresas y darles mediante valor agregado En México las tendencias ha cambiado, la cultura organizacional de las empresas adopta con mayor rapidez los modelos de calidad que hace tiempo están en marcha en los países de primer mundo. El comercio internacional de bienes y servicios es un segmento fundamental para el desarrollo económico de los países. Según el De acuerdo a (DOF, 2009) un Agente Aduanal es: “Es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes aduaneros, previstos en la Ley Aduanera".pdfspaCIENCIAS SOCIALESServicios al cliente--Control de calidadAdministración de calidad totalAduanas--Leyes y legislación--MéxicoControl de calidad--NormasEstudio de factibilidad para la creación de un organismo de certificación en sistemas de gestión de la calidad para ofrecer la certificación en NMX-R-026-SCFI-2009 Servicios AduanalesTesis de maestríaCultura corporativaRegulación del comercio exterior--MéxicoopenAccess