Vernet López, WolstanoJasso Gómez, Ivonne Margarita2024-10-232024-10-232019-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/21869"Debido al crecimiento de la urbe Poblana y al uso desmedido de vehículos particulares que son resultado de una seguridad pasiva en nuestro estado, deduzco que la autopista México-Orizaba en un futuro no mayor a cinco años (predicción basada en estudios tránsito de instituciones de gobierno), su demanda será rebasada, y el trayecto de largo itinerario tendrá que optar por una opción más rápida, por lo que el Libramiento Elevado de Puebla “LEP” se verá beneficiado, teniendo esto como consecuencia un mantenimiento constante y especifico por lo que propondré una ubicación óptima teniendo una solo lugar para lo que hoy opera desde dos edificios de control, el primero ubicado en el kilómetro 114+000 sentido cuerpo A sentido Orizaba y el segundo en el kilómetro 129+300 sentido cuerpo B sentido México. Analizar el tipo de desarrollo que presentan los Edificios de control desde el proyecto, construcción, operación y mantenimiento. Por otro lado busco también el análisis los tiempos de recorrido del Libramiento Elevado de Puebla “LEP” en los contextos de operación y mantenimiento".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAConstrucción de edificios--Mantenimiento y reparación--MantenimientoCiudades y pueblos--México--Puebla--CrecimientoIngeniería vialCarreteras--Estudio de casosEdificios--Mantenimiento y reparaciónPropuesta de ubicación óptima del edificio de control para el libramiento elevado de PueblaTesis de maestríaopenAccess