Juárez Ruíz, Estela de LourdesPérez Gracia, Alejandro de JesúsJUAREZ RUIZ, ESTELA DE LOURDES; 22249Cariño Trujillo, Jose Antonio2021-04-282021-04-282016-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/12700“Este trabajo de tesis nos presenta una estrategia que permita promover el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel medio superior, en un ambiente de competencias, mediante la elaboración de un guion que al mismo tiempo permita el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, así como un vídeo en el cual se pondrá de manifiesto la asimilación de conocimiento de circuitos en serie y paralelo de programación de PLCs, para ello se usan las tecnologías de la información, como herramienta para mantener interesados a los estudiantes. Muestra y analiza los cambios o eficiencia de los alumnos en los procesos de desarrollo de la secuencia didáctica, en la estrategia usada para la elaboración del proyecto y los niveles de dominio de las competencias alcanzadas por los mismos”.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATecnología educativaEducación basada en competenciasInnovaciones tecnológicasEducación tecnologicaEstrategias de aprendizajeAprendizaje significativo basado en competencias mediante la elaboración del guion y de un vídeo para programación de PLCsTesis de licenciaturaopenAccess