Villaseñor Palma, Karla MonserratVILLASEÑOR PALMA, KARLA MONSERRATT; 258988Betanzos Lara, Nayeli Alejandra2020-01-242020-01-242019-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/4521“En esta tesis doctoral abordamos el impacto de las prácticas de crianza con enfoque inclusivo en el desarrollo infantil temprano y el desempeño en los estándares curriculares de los niños en primera infancia de la colonia Barranca Honda, ubicada en el cinturón urbano de la ciudad de Puebla, México. Por razones asociadas a su contexto, estos niños se encuentran excluidos del sistema educativo formal (preescolar), una condición que se suma a otros factores de riesgo que en el corto o mediano plazo se convertirán en barreras para ingresar al sistema educativo o bien para mantenerse dentro. Dado que durante la primera infancia los padres tienen un papel fundamental en el desarrollo infantil temprano, y sus prácticas de crianza pueden ser una herramienta para compensar las desigualdades del contexto, diseñamos una estrategia socioeducativa participativa, basada en las necesidades particulares de la población participante, cuyo objetivo fue promover las Prácticas de crianza con enfoque inclusivo de padres, madres y cuidadores de los niños de 3 a 6 años de la escuela comunitaria del Centro Universitario de Participación Social en Barranca Honda.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación en la primera infancia--MéxicoEducación en la primera infancia--Programa de actividadesSociología de la educaciónLas prácticas de crianza con enfoque inclusivo como estrategia para favorecer el desarrollo infantil temprano durante la primera infanciaTesis de doctoradoEducación inclusivaopenAccess