Márquez López, José RutilioMarquez Specia, Mayra Nayeli2020-06-052020-06-052014https://hdl.handle.net/20.500.12371/6490"En el presente trabajo se analiza el grado en que la argumentación en el aula de ciencias, es capaz de estimular el desarrollo de habilidades y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje, al mismo tiempo que permite evaluar la calidad de argumentos presentados por los alumnos con respecto a las temáticas abordadas. Muchos profesores y profesoras promueven formas de argumentación y uso de pruebas en sus clases, por ejemplo cuando solicitan a sus alumnos que justifiquen sus aseveraciones, que obtengan pruebas de laboratorio y que extraigan conclusiones a partir de ellas, o cuando sugieren que las sustenten con pruebas. El propósito de la aplicación del Modelo de Argumentación en el aula de ciencias, es ayudar al profesorado a promover la argumentación de forma sistemática y con un enfoque más estructurado. De acuerdo con éste trabajo, las actividades de argumentación son más relevantes cuando están claramente enmarcadas en un contexto disciplinar, por ejemplo en una unidad didáctica o actividad de ciencias".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDCiencia--Estudio y enseñanza (Superior)Comunicación en educaciónLógicaRazonamientoUtilidad del modelo de Toulmin para la enseñanza de argumentación en el aula de cienciasTesis de maestríaToulmin, Stephen Edelston, 1922-2009openAccess