Guerrero García, JosefinaGUERRERO GARCIA, JOSEFINA; 219594Lozada Mendoza, Dylan Salomón2022-10-212022-10-212022-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/16661"En México las técnicas de enseñanza que se aplican en las escuelas primarias de acuerdo con el grado de estudios de los alumnos se han visto afectadas debido a la crisis que se vive por la pandemia COVID-19, ya que cada alumno ha cambiado la forma tradicional de aprendizaje y cada docente la de enseñanza. Es por esto por lo que los juegos serios con uso de técnicas de gamificación tratan de potenciar procesos de enseñanza aprendizaje ayudado a que el conocimiento se vuelva interactivo y dinámico, de esta manera se propone que el alumno pueda interactuar a través de un sistema que le permita conocer la historia de México mediante temas previamente seleccionados, de acuerdo con el grado escolar de cada uno y así poder reforzar los conocimientos mediante la recolección de insignias y recompensas que ayudaran a la motivación de cada participante dentro del sistema y a la mejora del aprendizaje. En el presente documento se presenta la propuesta de desarrollo de un sistema con técnicas de gamificación para el aprendizaje de historia de México enfocado en alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primaria".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAHistoria--Estudio y enseñanza--Innovaciones tecnológicasEducación--MetodologíaEstrategias de aprendizajeJuegos educativosTecnología educativaSistema con técnicas de gamificación para el aprendizaje de historia de México enfocado en alumnos de 4° a 6° grado de primariaTesinaopenAccess