Pérez Castillo, EnriquePEREZ CASTILLO, ENRIQUE; 240611Arámbula Ibáñez, Felipe de Jesús2020-03-202020-03-202014-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/5064"La presente investigación parte de una convicción ética interesada en modificar la percepción que se tiene en general de las industrias mediáticas en la cultura mexicana actual y los modos en que significamos los productos derivados de ellas; un fenómeno que por lo general en las formaciones sociales contemporáneas se da por sentado, obviado y por lo tanto poco interrogado. Para ello, hemos adoptado un punto de vista que se inscribe dentro de una forma de pensar preponderantemente heurística, descriptiva y reflexiva, antes que analítica y explicativa. Buscamos en nuestra investigación preguntarnos acerca de la pertinencia conceptual de considerar como fenómeno comunicativo a la televisión y sus contenidos informativos, por lo que las implicaciones teóricas de nuestro trabajo recaen directamente en lo que en la modernidad1 se ha dado en llamar <<Medios de Comunicación>>. Decir que nuestro punto de vista es diferente no es una mera presunción gratuita, los estudios, análisis e investigaciones que tanto dentro como fuera de la academia se han venido realizando en cuanto a los medios de comunicación se han enfocado en dar cuenta de los orígenes, efectos y roles de los medios a niveles individuales, colectivos, nacionales, internacionales, biológicos o culturales (Mattelart: 1997)."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMedios de comunicación masivaOpinión públicaTelevisión--Aspectos socialesAnálisis del discursoDe la comunicación humana al discurso mediático: continuidad, transformación y rupturaTesis de maestríaTelevisa (México)TV Azteca (Firma comercial)Noticieros por televisiónopenAccess