García Galicia, ArturoAlonso Blancas, ErikaOrtiz Álvarez, Eduardo2024-01-122024-01-122023-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/19723“La calidad de la atención es un eje transversal en el sistema de salud, existe la evidencia suficiente para darse cuenta de que la satisfacción por parte del usuario en relación a los servicios que recibe de las instituciones sanitarias es directamente proporcional a la asistencia y seguimiento de su padecimiento. Actualmente la complementación diagnóstica a través de estudios auxiliares de imagen es una constante en la mayoría de los instituciones sanitarias, el hecho de que la medicina clínica haya sido rebasada por la medicina basada en evidencias influye de manera drástica a que las especialidades hayan incrementado la solicitud de estudios de imagen en sus diferentes modalidades, como consecuencia la asistencia al servicio de Imagenología por parte del derechohabiente también se incrementó. Por lo tanto, es trascendental tener un referente de la percepción del usuario al servicio de Imagenología para así poder ir mejorando las áreas de oportunidad que se presenten”.pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDAtención médica--EvaluaciónDiagnóstico--MetodologíaDiagnóstico por imágenesSatisfacción del paciente--PruebasInstrumentos de medición--Diseño y construcciónDiseño y validación de una escala rápida de evaluación de la satisfacción en el usuario del servicio de imagenología de la UMAE HEP CMN General de División Manuel Ávila CamachoTrabajo terminal, especialidadopenAccess