Jiménez Suárez, GabrielZenteno Mateo, BenitoJIMENEZ SUAREZ, GABRIEL; 254106ZENTENO MATEO, BENITO; 42657Tenorio Jaramillo, Carlos Alfredo2019-05-092019-05-092017-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/443El objetivo del documento, es mostrar la metodología de Rowe and Armitage que se utilizó para el cálculo de la capacidad de carga en las cimentaciones profundas del TIMT; este procedimiento para el diseño de pilas perforadas y empotradas en roca blanda establecido por Rowe and Armitage, está basado en dos consideraciones: la primera consideración es satisfacer un asentamiento especifico de diseño, mientras que la segunda consideración, es asegurar un adecuado factor de seguridad contra colapso, este diseño permite la consideración de un posible deslizamiento en la interface pila – roca bajo condiciones de carga. Para lograr este objetivo, se revisará la capacidad de carga de la cimentación profunda del apoyo P-33 para el Tren Interurbano México-Toluca, para esto se utilizarán dos metodologías, la recomendada por el AASHTO y la metodología establecida por los autores Rowe & Armitage, de los resultados obtenidos se identificara que metodología nos brinda una mejor optimización en los empotres en roca, se determinara el porcentaje de capacidad de carga movilizada por el fuste y el porcentaje de capacidad de carga movilizada por la punta, así mismo se calculara la capacidad de carga contra arrancamiento, los asentamientos y coeficientes de balasto para las pilas de la cimentación del apoyo P-33.pdfspaIngeniería y TecnologíaCimientosCimientos--Diseño y construcciónMecánica de suelosMetodologías de cálculo de capacidad de carga para cimentación profunda en el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT)TesisopenAccess