Gutiérrez Gutiérrez, BenjamínGUTIERREZ GUTIERREZ, BENJAMIN; 46981Galán Torres, Graciela2025-04-282025-04-282024-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/27620"En la presente investigación, se muestra la importancia de la evaluación en la formación de los alumnos de educación superior, específicamente en la modalidad de autoevaluación de los estudiantes de odontología que cursan la clínica de endodoncia II, tomando como referencia el modelo educativo por competencias que resalta no solo el conocimiento, sino que además toma en cuenta las habilidades y actitudes adquiridas por el estudiante para su aplicación clínica en la atención del paciente. Como parte del estudio, se diseñó un instrumento que comprende las ocho competencias necesarias para llevar a cabo un tratamiento de endodoncia, dichas competencias se desagregaron en 21 indicadores. Después de llevar a cabo un análisis del mismo por un juicio de expertos, se realizó un estudio piloto para evaluar la validez y confiabilidad del instrumento a través del análisis estadístico SPSS versión 25. Una vez obtenida la validez y confiabilidad del instrumento, se utilizó para llevar a cabo la autoevaluación de los alumnos."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATeoría y práctica de la educación--Administración y organización escolar--General--Evaluación educativaOdontología--Estudio y enseñanza (Superior)--México--PueblaAutoevaluaciónCompetencia profesional--EvaluaciónAutoevaluación de las competencias profesionales en la formación de los alumnos de la clínica de endodoncia II de la Facultad de Estomatología BUAPTesis de doctoradoopenAccess