Campos Méndez, MargaritaMartínez Montaño, María Del Lurdez CVázquez Montiel, SilviaCampos Méndez, Margarita;*CA1237559Martínez Montaño, María;*CA1237577VAZQUEZ MONTIEL, SILVIA; 83260Mendivil López, Jenny2019-05-282019-05-282016-05-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/2336"Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el modelo científico escolar como estrategia lúdica para promover aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior en la materia de biología; tomando para la investigación dos bloques del programa de biología: Bloque 1 “la biología como ciencia” y bloque 2 “Célula”. Para tal efecto se diseñaron y aplicaron diferentes recursos didácticos como exámenes de conocimientos previos, un intermedio de cada bloque y un final, lecturas, actividades lúdicas, cuadros comparativos, mapas conceptuales, mapas mentales, y modelos conceptuales. La aplicación de la estrategia se realizó en la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco de la BUAP, con estudiantes de segundo grado, en el primer bloque no se elabora modelos conceptuales, en el segundo bloque con modela. Al inicio del curso se aplica un examen inicial para conocer las ideas previas de los estudiantes, en el transcurso del programa se aplicó un examen de cada bloque para conocer el desarrollo del aprendizaje y un examen final que permitió medir si la estrategia funciono en el aprendizaje".pdfspaBiología y QuímicaBiología--Estudio y enseñanzaBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--EducaciónModelo científico escolar como estrategia lúdica para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior en la materia de biología.Tesis de MaestríaEducación--Metas y objetivosopenAccess