Corona Cruz, Adrián2025-02-212025-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12371/26654"Las fracciones son uno de los contenidos fundamentales en la educación básica; sin embargo, resulta difícil para los estudiantes construir un significado para un concepto multifacético, y más aún lo es dotar de sentido a los algoritmos para operar con ellas. Los algoritmos tradicionales, suelen ser abreviaciones de procesos más extensos; por ello, con frecuencia los estudiantes sólo logran seguir pasos de manera mecánica que carecen de justificación. Usualmente en el sistema de enseñanza predomina una concepción en la que los conocimientos matemáticos son memorizados y por lo tanto, en determinado plazo llegan a ser olvidados."pdfapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0openAccessCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanzaEnseñanza--MetodologíaNumeros racionales--Estudio y enseñanzaSolución de problemasDesempeño de estudiantes en tareas con fracciones: de secundaria a licenciaturaTesis de maestría