Hernández Contreras, Rufina GeorginaHERNANDEZ CONTRERAS, RUFINA GEORGINA; 294181Macías Oliva, Rigoberto2021-12-062021-12-062021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.12371/15403"El tema a abordar es el costo generado por problemas de calidad, enfocado en aquellas empresas que sean proveedoras de productos o servicios en el ramo automotriz, embarcando o tratando directamente con las Original Equipment Manufacturer (OEM). Estas empresas son conocidas como “Tier 1”. Tier, en inglés, se refiere a un nivel o rango en una organización. Esto quiere decir que para el ramo automotriz existen empresas de primer nivel (Tier 1) que embarcan directamente a las OEM, así como existen empresas de segundo nivel (Tier 2) que embarcan subensambles o materia prima a las empresas de primer nivel y así sucesivamente. Se hace esta delimitación ya que las empresas de otros giros tendrán costos diferentes a aquellos definidos en el presente documento, siendo la relación proveedor-cliente en la industria automotriz única en su clase".pdfspaCIENCIAS SOCIALESAutomóviles--Industria y comercio--MéxicoAdministración industrialControl de calidad--CostosControl de calidad--AdministraciónRelaciones con los clientesCostos de no-calidad en las empresas del sector automotrizTesinaopenAccess