León de la Rosa, Raquel IsamaraLEON DE LA ROSA, RAQUEL ISAMARA; 718516Téllez Morgado, Andrea2025-10-302025-10-302025-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/30151"La globalización ha transformado rápidamente la forma en que la información se transmite y ha modificado el papel de las grandes empresas, sometiéndolas a un mayor escrutinio por parte de sus consumidores. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha cobrado relevancia como eje para analizar la sostenibilidad, la ética empresarial, el posicionamiento de marca y los beneficios económicos derivados de prácticas responsables. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la RSC dentro de la cultura corporativa de Huawei, utilizando los principios de la ISO 26000 y el modelo cultural de Denison. Se empleó un enfoque documental y analítico, revisando los reportes de responsabilidad y sustentabilidad de Huawei para identificar sus acciones en materia de RSC y cómo estas se vinculan con su cultura corporativa. La investigación desarrolla los conceptos teóricos de cultura corporativa, RSC, el modelo Denison y la ISO 26000; la historia y particularidades de Huawei; y el análisis de sus estrategias de RSC en función de la ISO 26000. Los resultados permitieron clasificar las acciones de Huawei conforme a los siete principios de la ISO 26000 y los cuatro componentes principales del modelo Denison. Se concluye que el análisis puede aplicarse a otras empresas globales, evaluando si su cultura corporativa favorece el desarrollo adecuado de estrategias de RSC".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustrias--Administración industrial--Cultura corporativaIndustrias--Administración industrial--Responsabilidad social de las empresasResponsabilidad social de la empresa--InvestigaciónCultura corporativa y prácticas de responsabilidad social corporativa: caso HuaweiTesis de licenciaturaopenAccess