Pérez Contreras, IrmaMuñoz Guarneros, Carlos OmarTorres Rasgado, EnriquePEREZ CONTRERAS, IRMA; 36809MUÑOZ GUARNEROS, CARLOS OMAR; 368562TORRES RASGADO, ENRIQUE; 36902Bravo de la Rosa, Gabriela2024-01-262024-01-262023-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/19846"Los servicios sanitarios son uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, por lo que las instituciones sanitarias están obligadas a ofrecer una atención médica rápida, aceptable y de calidad satisfactoria. En la UMF-55 del IMSS, no contamos con un informe reciente que nos hable sobre la calidad de atención en la consulta externa de la unidad médica de primer nivel de atención, el presente estudio se realizó para obtener datos específicos para analizar ésta calidad de atención de la consulta externa y con los resultados obtenidos realizar cambios que nos permitan la mejorar. La importancia de nuestro estudio fue conocer la satisfacción del solicitante en la consulta externa de primer nivel, planteando que entre más satisfecho se encuentre el paciente tenemos más probabilidades de que nuevamente utilice los servicios de salud en nuestra UMF-55 y gracias a esto llevar una mejor prevención, vigilancia y control de su estado de salud. La encuesta SERVQUAL evaluó los aspectos tangibles que experimenta el paciente, la habilidad del prestador de servicios, la disposición para atender a los pacientes, los conocimientos y la atención de los médicos, y la forma en que se proporciona atención y cuidados".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDServicios de saludAtención médica--Control de calidad--Estudios de casosSatisfacción del paciente--PruebasInstrumentos de mediciónAtención médica--EvaluaciónCaracterísticas de la poblaciónDeterminación de la calidad de atención de la consulta externa en la unidad médico familiar número 55 en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro SocialTesis de maestríaopenAccess