Martínez Morales, KarinaMéndez Ramírez, Francisco JavierPérez Pérez, AugustoMARTINEZ MORALES, KARINA; 472308MENDEZ RAMIREZ, FRANCISCO JAVIER; 265722Sotelo Martínez, Brian Guillermo2024-11-252024-11-252019-09-17https://hdl.handle.net/20.500.12371/22686"Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas de la industria automotriz en México es la adaptación de sus modelos de negocio y de producción a los métodos y conceptos de la Industria 4.0. Dentro de los proyectos de desarrollo más importantes en la industria se encuentra la digitalización de las empresas, la cual no sólo conllevará a la implementación de nuevas tecnologías, también a la creación de una estrategia de transformación digital que gestiona desde los objetivos de negocio hasta los modelos de trabajo y la cultura organizacional. La complejidad de la estrategia será definida según el grado de madurez de la transformación digital en el que se encuentra la organización. A pesar de que el control de calidad es una función principal para asegurar la competencia de las empresas automotrices, se han estudiado las implicaciones de la Industria 4.0 y la Transformación digital en menor medida en el área. El objetivo es desarrollar un diagnóstico del estado actual de la empresa automotriz e indicar las líneas de acción para mejorar el proceso de transformación digital de la información del departamento QP".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATecnología (general)--Ingeniería industrial--Automatización--Industria 4.0Manufacturas--Gestión de la producción--Control de sistemas de producción--Control de calidadVehículos de motor--Vehículos de motor--Diseño, construcción y equipamiento--FabricaciónAutomóviles--Industria y comercio--México--PueblaProcesos de manufactura--Control de calidad--AutomatizaciónDiagnóstico de la transformación digital en control de calidad de producción en una empresa automotrizTesis de licenciaturaopenAccess