Mendieta Ramírez, Concepción AngélicaMENDIETA RAMIREZ, CONCEPCION ANGELICA; 38434Viveros Poblano, Marisol2021-11-042021-11-042021-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/14996“Para ofrecer servicios educativos de nivel superior en los pueblos y comunidades indígenas, la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) desde 2001 promueve el proyecto de las Universidades Interculturales. En ese sentido, las UI ́s que se han creado, se ubican en su mayoría en lugares lejanos y marginados, como pueblos o comunidades indígenas, sin embargo, dichas acciones no han sido suficientes para que todos los jóvenes indígenas tengan acceso a la educación superior. La Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), una de las 11 instituciones creadas por la CGEIB, tiene como objetivo dar prioridad a los jóvenes de pueblos y comunidades indígenas, a través de un modelo educativo basado en la interculturalidad y sustentabilidad. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL, 2011), el 49% de la población indígena tenía rezago educativo en el año 2010, el 27% de los jóvenes indígenas mayores de 15 años era analfabeta; asimismo el 613% de niños y niñas entre 6 y 14 años no asisten a ningún circuito escolar, y solo el 1% de jóvenes indígenas acceden a la educación superior”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESSociología de la educaciónEducación--Metas y objetivosSociología rural--México--PueblaEducación multiculturalAnálisis de la difusión en la oferta educativa de la Universidad Intercultural del estado de Puebla en jóvenes indígenas: 2020Tesis de licenciaturaopenAccess