Huerta Martínez, Alma PatriciaMeza Romero, ObedSerrano Acuña, Mara EdnaSERRANO ACUÑA, MARA EDNA; 491021Gutiérrez Santana, Sheila AdrianaMuñoz Morales, Ana Lucía2020-11-122020-11-122015https://hdl.handle.net/20.500.12371/9003“El presente trabajo de tesis con el nombre “El diseño de la información para la orientación dentro de los espacios universitarios” es un proyecto que abordará las características principales de los espacios o lugares, la interacción de las personas con estos y la trasmisión de información y ubicación que ellos requieren a través de aspectos gráficos y tecnológicos. Para poder accesar a éste fue necesario entender la definición exacta de espacios o lugares, los cuales no simplemente son físicos sino que pueden llegar a ser virtuales o intangibles, posteriormente se definieron sus características principales, pero este enfoque solo se dio en los grandes espacios, por lo que las características que se abordaron fueron: la masividad, lo público y lo multifuncional, los cuales después de ser entendidos dieron la pauta para definir las interacciones que el individuo tiene con estos y con otros espacios. Asimismo fue de suma importancia analizar diversos lugares que cumplieran con las características de dimensión para albergar a un número de personas pues es aquí en donde el desconcierto de la pluralidad motiva la desarticulación de la orientación creando incertidumbre y generando necesidades de información mucho muy concretos, como es el caso de los Centros Comerciales, Aeropuertos, Terminales de Transporte Público y finalmente las Universidades.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍABenemérita Universidad Autónoma de PueblaEstudiantes universitariosServicios de información--PlaneaciónComunicación--Auxiliares audiovisualescomunicacion visualArtes gráficasEl diseño de la información para la orientación dentro de los espacios universitariosTesis de licenciaturaopenAccess